Hay alerta por crecidas
El dique Las Pirquitas comenzó a verter por las intensas lluvias
A raíz de las intensas lluvias y con la llegada de mayor caudal de los ríos que abastecen al embalse se decidió liberar agua para mantener su capacidad.

eldiariodecatamarcaEl embalse llegó a su límite y comenzó a verter el agua que continua ingresando. – eldiariodecatamarca.com


La Dirección de Operaciones y Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, activó los protocolos para permitir que el dique comience a verter desde la madrugada del miércoles.


Por la situación se solicitó a los ciudadanos tener precaución en el cruce de los badenes de Callogasta y río del Valle, ya que se puede notar un crecimiento en toda su traza.


Los trabajos de prevención se realizan junto a la guardia urbana de Fray Mamerto Esquiú y Defensa Civil, quienes cerraron al paso algunos cruces.


Para llevar tranquilidad a los hogares, se indicó que todos los diques se encuentran monitoreados, con guardia las 24 horas y cuentan con un protocolo de trabajo para seguridad de la población.