Aun hay usuarios sin energía
La tormenta generó importantes daños en las líneas eléctricas
Energía de Catamarca SAPEM informó que, tras la fuerte tormenta registrada en la noche del martes, el servicio eléctrico se vio afectado en diferentes puntos de la provincia.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Varias localidades del Valle Central sufrieron el corte del servicio cuando se iniciaba la tormenta, mientras que los daños más importantes se registraron en el Este, donde los daños fueron más considerables y en algunos sectores aún las cuadrillas se encuentran trabajando para reparar postes caídos y cables cortados.


De acuerdo a lo que se informó a medida que se vayan solucionando las diferentes fallas que dejó la inclemencia climática se irá restableciendo el servicio en cada una de las poblaciones afectadas. Aunque se indicó que algunos sectores se encuentran por el momento con difícil acceso debido a los daños en los caminos.


Durante la madrugada, el personal de la Merced, realizó un recorrido en Balcozna donde se constató la caída de al menos 18 postes de la línea de media tensión de 13,2 y 33 kv; y falla en la línea entre La Bajada y Amadores.


Varias zonas de Alijilán y Los Altos sufrieron inundaciones con la caída de una Sub Estación Transformadora de 200 kva ubicada en el Barrio Colegiales.


Por falla en la línea de EDESE, la distribuidora santiagueña que abastece al Este provincial, alrededor de las 02:40 horas quedó sin servicio Lavalle, Bañado de Ovanta, El Alto, Monte Redondo, Guayamba, Vilisman y Los Pedraza, entre otros.