En los monitoreos llevados a cabo en la Capital y Valle Viejo, los inspectores pudieron revisar la correcta exhibición de cartelería indicativa de Precios Cuidados como así también la presencia de los productos en las góndolas. Además, se controló el funcionamiento de la aplicación que permite a los consumidores contar con información en tiempo real, hacer un seguimiento de falta​ntes y denunciar en caso de que el comercio en cuestión no cumpla con la normativa vigente a nivel nacional de Precios Cuidados.

La directora de Defensa del Consumidor, María Florencia Agüero Birocco, comentó que se entrevistó a los gerentes de los comercios quienes manifestaron que a medida que reciben los carteles y los productos, los exhiben en las góndolas correspondientes.

La funcionario explicó que estos monitoreos forman parte de un informe que será presentado en una reunión en los próximos días con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Allí se recibirán los lineamientos de aplicación en la provincia de la nueva canasta del plan Precios Cuidados que lanzó el Gobierno Nacional y que cuenta con un total de 310 productos.