El ministro de Educación, Francisco Gordillo, acompañado por el secretario de Gestión Educativa, Miguel Arroyo, la directora de Políticas Alimentarias Educativas, Paola Orellana y el director de Educación Rural, José Peñaloza se reunió con equipos directivos y docentes de la Escuela Primaria N° 423 «Fundación Wolf»
y de la Escuela Secundaria N° 73 ambas de la localidad de Villa Vil. También asistió a la Escuela N° 420 de Barranca Larga, a la Escuela Primaria N° 454 y Secundaria Rural N° 31 de los Morteritos, en el departamento Belén. 

Asimismo, el titular de la cartera educativa visitó las instituciones escolares de las localidades de El Peñón, Laguna Blanca y del departamento Antofagasta de la Sierra. En la oportunidad, los funcionarios hicieron entrega de material didáctico, guardapolvos, kits escolares, libros y láminas educativas, además de elementos lúdicos para los jardines de infantes, tanto para maestros como para alumnos. 

El ministro Gordillo, mantuvo reuniones con directivos, docentes y padres de cada comunidad educativa, con el principal objetivo de mancomunar esfuerzos para llevar respuestas inmediatas a las demandas exigidas en cada lugar, además de compartir cordiales momentos con los alumnos de cada escuela. En la ocasión, acordó tareas específicas a desarrollar a corto, mediano y largo plazo, focalizando el compromiso en la necesidad de atención a la infraestructura edilicia relevada.