El Ministerio de Salud confirmó los nuevos casos.

Hoy se obtuvieron resultados positivos de dos casos en Capital y tres en Pomán (cinco en total).

Los equipos de control focal ya se encuentran trabajando en las zonas de residencia de las personas afectadas sin descanso desde el último viernes.

Se continuará con acciones de bloqueo con búsqueda de febriles y fumigado tal como corresponde según protocolo.

Se están haciendo los estudios epidemiológicos para determinar la procedencia. Se aconseja a la población que, ante cuadro viral, consulte inmediatamente al centro de salud más cercano. Si es en el interior, se desaconseja viajar a la capital, el traslado sólo será de la muestra extraída, salvo criterio médico.

En cada centro de salud están dadas las condiciones para atender en el lugar y se evita la posibilidad de seguir propagando la enfermedad de ser positivo el resultado.

Se solicita a los vecinos que estén atentos para poder facilitar y colaborar con el trabajo de control focal y fumigación intradomiciliaria y peridomiciliaria. Los equipos de trabajo están debidamente identificados.

En todos los casos el Ministerio de Salud trabaja articuladamente con los municipios, Fuerzas Vivas, Base Nacional de Vectores, Defensa Civil y Policía de la Provincia.