TAMBIÉN TUVO CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA DENUNCIANTE
Aseguró que todo es una maniobra orquestada por el intendente Luis Polti y cargó contra sus pares en el CD: “Están comprados”.
El Concejo Deliberante de Recreo finalmente separó a Melisa Herrera (FT) de su cargo como concejal y le tomó juramento a su suplente, Fredy Albarracín. La decisión fue tras la denuncia presentada por su supuesta exempleada doméstica, quien la acusó de nombrarla sin su consentimiento con un sueldo de $45.000 del que solo le pagaba “una beca de $4.000”. Herrera negó tal acusación, dijo que no era una empleada doméstica sino una amiga a quien la ayudó por una situación de violencia de género. Aseguró que todo es parte de una maniobra orquestada por el intendente Luis Polti (FT) y se despachó con críticas para todos los concejales.

“Me sorprende la situación, pero lamentablemente algunas veces la política tiene estas jugadas. Yo no simpatizo con el intendente Luis Polti y siento que esto es parte de una jugada, porque a Polti siempre le molestó que una mujer esté al frente del CD, esto es parte del patriarcado. Lamento todo esto porque el daño no solo es en mi carrera política, sino también en mi vida personal y profesional como docente”, dijo la concejal Herrera, quien fue apartada sin goce de sueldo por 60 días mientras se resuelve su situación procesal.

Sobre la denuncia, realizada por una mujer de apellido Romero, Herrera aseguró que desde fines de marzo tuvo conocimiento de que “se estaba armando esto, pero no me imaginé que buscaban destituirme”.

“Tenía una amiga, a quien no le guardo rencor, pero siento que fue utilizada para todo esto. Cuando me llegó la información supe que se había reunido con el fiscal municipal y con el intendente. Lo que ocurre es que mi mandato se cumple en diciembre: hasta que la Justicia se expida no tengo tiempo de volver y si vuelvo se termina mi mandato. Esto fue para limpiarme políticamente”, aseguró en declaraciones a Cae el Telón, por Radio Ancasti.

Según relató Herrera, la denunciante es una vecina que sufría violencia de género y que en varias oportunidades le pidió ayuda.

“Como vivía al frente de mi casa, le dije que podía venir y se instaló en mi casa, vivía conmigo. Mi error fue darle trabajo en el CD, no haber delegado ni haber controlado que ella siguiera prestando servicios, porque al principio fue y después no se presentó más.

Ella es quien está en falta, era ñoqui como un montón de los nombramientos que hicieron los concejales por acuerdo con Polti”, disparó.

En tal sentido, agregó que Romero recibió su sueldo como correspondía y que no era directora de prensa como dijo. “Es absolutamente mentira que ella cobraba $4.000. Lo que hizo es irreparable para mí, pero me queda la tranquilidad de que ella tendrá el cargo de conciencia siempre. No volvimos a hablar desde que ocurrió esto, me gustaría que tengamos un careo”, sostuvo.

Herrera lamentó que no le hayan permitido participar de la sesión de ayer ni siquiera de forma virtual, y apuntó duramente contra los concejales. “Cuando a Polti lo encontraron violando el DNU, ningún concejal quiso avanzar en sanciones porque querían que actuara la Justicia. Conmigo hacen todo lo contrario, ni siquiera me escucharon y ya se decidieron”, cuestionó.

“Lo que pasa es que Polti maneja todo. Los concejales no tienen ni voz: reciben órdenes y votan. Están todos comprados, hasta los radicales. Hay un concejal, Mario Márquez, que además presta servicios en la Municipalidad y está a cargo de la Dirección de Servicios Públicos. La otra concejal, Marcela Contreras, es médica y presta servicios en clínicas privadas y el hospital, cuando la COM dice que no se pueden cumplir otras funciones salvo la docencia. Me di cuenta de que en Recreo la ley no existe”, lanzó Herrera notablemente enojada.

La versión del municipio
El fiscal municipal, Fernando Contreras, minimizó los dichos de la concejal. “Es normal lo que dice Herrera, es parte del cargo de conciencia por haber hecho cosas que no debía”, sostuvo.

“Es muy clara la denuncia. Que ella pretenda acusarme a mí o al intendente no tiene nada que ver con los hechos. No le veo ninguna arista política: nadie le aconsejó a Herrera que realice designaciones, fueron decisiones de ella”, expresó.