Por el viaje a Toronto
Diputados opositores piden que Jalil haga cuarentena
Mediante una nota dirigida a la presidencia de la Cámara solicitan que toda la comitiva que fue a la Feria Minera de Canadá cumpla con el nuevo protocolo.

eldiariodecatamarcaEl diputado Puente explicó los motivos por lo solicitaron que el Gobernador cumpla cuarentena. – eldiariodecatamarca.com


Así lo confirmó en la mañana de este jueves a EL DIARIO DE CATAMARCA, el diputado provincial Thiago Puente de la UCR, donde manifestó que los motiva el hecho que “todos cumplan con su responsabilidad ante el riesgo de contagio que representa el coronavirus”.


Por ello es que solicitan que el “gobernador Raúl Jalil, y toda la comitiva que participó de la Feria Minera de Toronto a comienzos de marzo, realicen la cuarentena establecida en el reciente decreto del Gobierno Nacional”.


Sostuvo que la intención es “velar por la salud en la provincia y ante el conocimiento que un miembro de otra comitiva, la de San Juan, dio positivo por su asistencia a Canadá, entendemos que acá se debería prevenir”.


Consultado si no cree que el pedido es tardío teniendo en cuenta que la comitiva regresó hace días, dijo que “las irresponsabilidades personales que hayan cumplido los funcionarios públicos, la deberán responder ante la gente”.


“Nosotros pedimos que se cumpla con este protocolo que se dio a conocer hace dos días. En esa comitiva también viajaron dos intendentes que responden a la Unión Cívica Radical y también deberían cumplir con esta medida”-añadió.


Boleto Educativo


Por otra parte Puente adelantó que el miércoles tomó estado parlamentario el proyecto de ley por el Boleto Educativo Universal. “Esto viene a subsanar cualquier especulación política que se pretenda hacer con lo que está en vigencia”.


“Actualmente existe el Boleto Estudiantil Gratuito a través de decreto. Queremos que se convierta en ley pero que incluya a los alumnos de todos los niveles, público y privado, y los docentes que ahora no están contemplados”-argumentó.


En este sentido informó que ya mantuvieron contactos con autoridades del Poder Ejecutivo y “nos dieron el compromiso que se va a tratar durante el período ordinario de sesiones que empieza el 1 de mayo”.


Sobre el impacto de esta ley, Puente sostuvo que de “33.000 beneficiarios actuales, con la incorporación del sector privado y los docentes, serían alrededor de 50.000. La erogación de gastos en el Presupuesto llegaría al 0.5 % cuando el actual es del 0,3%”.