26 octubre, 2019 9:50
En un colegio de Tucumán les llamaron la atención a dos alumnas por besarse en el patio, y sus compañeros denuncian discriminación.
En un colegio de Tucumán, dos alumnas se dieron un beso, en el patio de la escuela. Al enterarse de lo sucedido las autoridades les llamaron la atención y hablaron con sus familias. De inmediato, sus compañeros denunciaron discriminación.
Según contaron los demás estudiantes, es normal ver a chicas y chicos besarse en el patio. Pero cuando esto pasa nunca les dicen nada, ni llaman a sus papás. Ahora que se trató de dos chicas, sí, explican ellos. Mientras que desde el colegio argumentan que no tuvo que ver con la elección sexual de las nenas el llamado de atención, y aclaran que no fueron sancionadas.
La Casa de las Flores | #NoTeMetasConMiFamilia, la campaña de la serie en contra de la homofobia
Ocurrió en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Esclavas. “El viernes pasado fue la semana del colegio y estaban dos chicas besándose, como muchas otras parejas en la institución. El lunes, cuando fueron a clases no las dejaron entrar si no asistían con sus padres“, contó una chica al diario “La Gaceta”.
De acuerdo a su denuncia, la directora llamó a los papás de las nenas y les “comunicó su orientación sexual“. “Queremos saber por qué no hizo lo mismo con las chicas que estaban con sus novios en el mismo lugar. Nos pareció muy mal que se haya metido en la vida privada de otras personas“, protestó la alumna.
Inmediatamente comenzaron una campaña contra la discriminación sexual, y el respecto a las elecciones de cada uno. De manera pacífica, llenaron el colegio de afiches, y se sentaron en el patio.
Cuando las autoridades fueron consultadas por este tema aseguraron que no se trató de un acto de homofobia. “Se llamó a los papás, hablamos y hubo un relato del acontecimiento. Lo contextualizo dentro de una inconducta, que no nos parecía apropiada, lo conversamos y los invitamos a trabajar juntos“, explicó la rectora de la institución, Mirta Sánchez de Carrasco.
Al respecto, aclaró: “Las alumnas no fueron sancionadas, las actas hablan de una invitación a un trabajo conjunto como lo hacemos siempre en la institución“.
Fuente: TN.
Demanda a Apple por empujarlo a ser gay y le exige 15 mil dólares: “Ahora no puedo dar marcha atrás”