La celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental se vivió en la ciudad como una verdadera fiesta, con una serie de actividades especiales preparadas por la Municipalidad de la Capital en el predio del Camping Municipal, que resultaron un éxito de convocatoria.

A través de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos se desarrolló una jornada plena de música y alegría, donde los responsables del área lograron armar una propuesta a pura recreación y diversión, pero con un gran contenido didáctico y fines educativos dirigidos especialmente a los más pequeños.

El intendente Gustavo Saadi se sumó a las actividades, y acompañó a las familias que se acercaron a un espacio de habitual esparcimiento, que en esta ocasión adquirió un significado formativo de gran valor. El jefe comunal destacó el impacto de estas tareas educativas, ya que suele ocurrir que en los hogares son los más pequeños los que enseñan a los mayores las múltiples maneras de cuidar el ambiente.

Con presencia de personal del área de Salud y otros organismos del municipio, abundaron los juegos, hubo clases de zumba, ejemplos de reciclado de cubiertas y otros elementos, nociones de clasificación de residuos, sorteos y representaciones que captaron la atención del público.