Lo planteó la intersindical estatal
El Gobernador aseguró que es imposible otorgar un aumento de $10.000
Raúl Jalil rechazó la posibilidad de que el Gobierno de la Provincia pueda otorfgar un incremento salarial tal como lo deslizó la flamante intersindical estatal conformada en los últimos días por ATE y el SOEM.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


“Es imposible el aumento de 10 mil pesos, los municipios ni la provincia está en condiciones de tomar ninguna decisión hasta ver qué es lo que pasa con la situación económica mundial y nacional”, aseguró el mandatario provincial al ser consultado por la prensa.


“He dialogado con funcionarios del Banco Nación en Nueva York y la situación es muy compleja, es grave, y tenemos que encontrar una solución a través del diálogo”, explicó.


También destacó que por el momento la provincia no está en condiciones de hablar de ningún monto de aumento y planteó que esto recién se podría ver el mes próximo. “Nosotros no estamos en condiciones de anunciar ningún aumento. Lo que sí, estamos en condiciones de pagar; los salarios de Catamarca se han recuperado bastante en los últimos tres años y estamos en condiciones de abrir de vuelta el dialogo”, aseguró.