Los presidentes de los clubes Deportivo Juventud Unida, Juan Cerezo y del Centro Social y Deportivo Racing, Roberto Ortíz, firmaron un convenios de colaboración mutua con el municipio de Tinogasta. En el caso de Juventud Unida, se estableció que la Institución cede al municipio la organización y realización en lo cultural, artístico y gastronómico, de la fiesta Regional y Provincial de La Vendimia 2020 a realizarse en el mes de Febrero y por única vez, destacándose que el intendente es el presidente honorario del festival; así mismo, el municipio asume el pago de facturas de energía en la sede del club durante el periodo 2020. También se incluye la remodelación y ampliación de los baños de la sede central conforme al proyecto presentado por el club, aportando materiales y mano de obra necesaria.

Por su parte, el club Racing cede el campo de deportes de calle 25 de Mayo N° 883 al municipio para la organización de la fiesta Regional y Provincial de La Vendimia, a llevarse a cabo entre el 20 al 23 de febrero 2020, como así también, los sanitarios.

El municipio a título de colaboración, se compromete a efectuar el pago total de las facturas de energía eléctrica de la sede social y campo de deportes, durante el ejercicio anual 2020 a enero 2021; colaboración de materiales para las refacciones de los baños de la sede social de calle Copiapó N° 446, mano de obra será realizada por el club, y la construcción de vestuarios en el campo de deportes ubicados bajo el escenario, con aporte de material y mano de obra del municipio.

En el acto estuvieron presentes también, los Secretarios de Obras Públicas, Ernesto Andrada y de Deportes y Recreación, Oscar Bordón; demás miembros de las comisiones de los clubes que acompañaron y agradecieron al jefe comunal el aporte que recibirán en el presente año, con el fin de fortalecer sus instituciones deportivas.