En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el abogado Gustavo Martinez Azar habló sobre su desplazamiento en la defensa del ex sub jefe policial Carlos Kunz en el marco de la causa que se sigue por  los delitos de «organización de tráfico de estupefaciente”, “ocultamiento de sustancia» y «cohecho» en contra de Kunz y el jefe de Drogas Peligrosas Nolberto Valdez y la indagatoria realizada en el Juzgado Federal.

Martínez Azar dijo que se enteró de que ya no sería el defensor de Kunz por decisión del mismo imputado, quien designó en su lugar a Ramón Robledo. 

“Con Kunz no termina la historia. Hay que saber cuáles son los tentáculos dentro del Gobierno y la Justicia, hay gente complotada dentro de la Casa de Gobierno y en la Justicia con los operativos antidrogas y el supuesto pago a «dateros», hay que investigar quienes pagan o de donde sale la plata para pagar a dateros. Por razones de reserva profesional, después lo voy a decir: se trata de investigar delitos dentro del propio Gobierno”, puntualizó.

Según Martínez Azar, desistió de representar a Kunz por divergencias con éste en la estrategia de defensa.

“Él tiene que hablar, porque no es cualquier cosa: fue subjefe de Policía, jefe de Drogas Peligrosas”, explicó y consideró sugestivo que el juez federal, Miguel Contreras, recibiera a Kunz en su “público despacho” el día de la detención. «Eso es cuanto menos irregular y por ello voy a pedir que Contreras se aparte de la causa, Contreras no puede seguir actuando en la causa»

«Kunz me contó cómo era el modus operandi de la Policía para cada operativo. Y ahí me comenta la existencia de los dateros, informantes que cobran. Le pregunté quién pagaba y me dijo que había un presupuesto y también me dijo de dónde salía pero esto no lo puedo hacer público porque es parte del secreto profesional» detalló Martínez Azar.

«No es nada que el informante cobre sino quién paga. Y me dijo que eso sale de la Justicia, no puedo decir más, o de Casa de Gobierno para hablar sin eufemismos o de otro lugar también puede ser. También me dijo Kunz que es muy cara la información porque depende del éxito de la operación y de la cantidad. Siempre se pagaba en la medida que sea exitoso», agregó en relación con los dateros.

Asimismo, Martínez Azar contó que en la noche del lunes había hablado con Kunz en el lugar de detención.
«Hablé de forma reservada sobre las imputaciones y él me negó toda responsabilidad, por eso desde el punto de vista de mi estrategia él debería declarar. En este caso me pareció razonable; si él dice que no cometió ningún delito por qué no va a declarar» se preguntó Martínez Azar.

En ese contexto señaló que «por todo esto creo que hay que investigar a todos los sectores que están involucrados en los operativos. La sociedad debe estar tranquila, pero para eso toda la gestión que estuvo antes, en la Policía,  debería irse, pero ahora Quevedo es secretario de Seguridad y no debería estar», cuestionó.

«Removamos lo que tengamos que remover, pongamos las cosas en su lugar y la sociedad va a seguir creyendo»

AMPLIAREMOS