Silencio de policía
Kunz y Valdez se abstuvieron de declarar ante el fiscal Santos Reynoso
Ambos están acusados de los delitos de «organización de tráfico de estupefaciente”, “ocultamiento de sustancia» y «cohecho».

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Los ex funcionarios policiales Carlos Kunz y Nolberto Valdez se abstuvieron de declarar en la mañana de este martes, ante el juez Fiscal Santos Reynoso ambos acusados de los delitos de «organización de tráfico de estupefaciente”, “ocultamiento de sustancia» y «cohecho».

El ex jefe de Drogas Peligrosas Carlos Kunz, fue asistido por el abogado Ramón Robledo, luego del alejamiento de Gustavo Martínez Azar, en tanto que el subcomisario Nolberto «Rulo» Valdez, fue representado por el letrado Víctor García, quién a la salida de la audiencia manifestó «al no tener un acceso a la causa principal, mi consejo fue que el señor Valdez se abstenga de prestar declaración. Hemos solicitado copias de las actuaciones y a partir de allí, una vez que analicemos las mismas pediremos ampliación de indagatoria», precisó.

Los ex jerarcas policiales Kunz y Valdez fueron detenidos tras presentarse espontáneamente el viernes 24 ante el juez Miguel Ángel Contreras, tras ello el magistrado determinó que Kunz quede alojado en la División Canes, en tanto que Valdez fue trasladado al edificio de Bomberos.