Siguen las aclaraciones por el paro que no fue
El ministerio de Educación admitió que no hubo “hackeo” a su página oficial
La novela por el Paro Internacional de la Mujer que no fue en Educación no se detiene y a última hora de este lunes salió otro comunicado aclarando el error que generó una verdadera confusión al inicio de la semana.

eldiariodecatamarcaEl organismo admitió que la investigación técnica reveló que no hubo intromisión de una persona ajena.ldiariodecatamarca.com


Mediante un nuevo comunicado el Ministerio de Educación de la Provincia “aclaró” que la “falsa comunicación” emitida desde su página oficial de Facebook no fue mediante un hackeo, sino un “error involuntario” de personal del área de prensa del organismo.


“Ante la publicación falsa y errónea, producida en el día de ayer (el domingo 8 de marzo) respecto al “Paro internacional de Mujeres”, programado para el día de hoy, y la posición de este Ministerio al respecto, el mismo siente la obligación de aclarar que se descarta tras la investigación técnica, la intromisión de una persona ajena a este ente y se informa que dicha publicación fue elevada sin el conocimiento previo, ni autorización y sin la constatación oficial del envío, por parte de uno de los administradores de la página de la oficina de prensa de este Ministerio”, indicaron.


Aclararon también que se trató de un “error que se considera involuntario y sin ánimo de producir ningún perjuicio para quienes consultan de manera diaria esta página. Ratificando una vez más «el error», este Ministerio solicita las correspondientes disculpas del caso, dejándose aclarado que se cursan de inmediato los pasos administrativos para que esto no vuelva suceder. Muchas gracias”, finaliza el escrito publicado por el mismo medio.


La novela de Educación por la adhesión al Paro Internacional de Mujeres, se inició el domingo 8 cuando una llamativa publicación realizada en la página oficial del organismo anunciaba que: “El ministerio de Educación adhiere al Paro Internacional del próximo 9 de marzo bajo el lema Un día sin nosotras, y al Permiso Especial otorgado por el Gobierno de la Provincia mediante decreto N° 281.El decreto establece un permiso especial para el personal femenino dependiente de la Administración Pública Provincial, en sus diferentes condiciones de prestación de servicios. #DiaInternacionalDeLaMujer”.


La publicación no permaneció más que cuestión de segundos, para ser reemplazada por otra en la que se aclaraba que “no se adhería al paro” y una tercera que directamente apuntaba a un “hackeo” a la página oficial, versión que finalmente fue desestimada por el propio organismo.


Durante toda la noche del domingo y la mañana del lunes el tema fue noticia debido a la incertidumbre que causó sobre el dictado o no de clases por el paro que no fue.