Tensión en Andalgalá
Los hermanos Rojano podrían recuperar la libertad
Los hermanos Juan Carlos y Matías Rojano, quienes están imputados por el crimen de Yamil Mercado, ocurrido en diciembre de 2017 en la ciudad de Andalgalá, estarían en condiciones de recuperar la libertad en las próximas horas.

eldiariodecatamarcaLos hermanos Rojano, acusados de asesinar a Yamil Mercado, podrían quedar en libertad.ldiariodecatamarca.com


El juez de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, Rodolfo Cecenarro, ya dispuso el cese de la prisión preventiva y les fijó una caución real valuada en un millón de pesos para cada uno.


Lo llamativo de la disposición es que el juez estableció que los hermanos Rojano deberán fijar domicilio fuera del ámbito de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia. Es decir que deberán radicarse fuera de Andalgalá y Pomán. Tampoco podrán salir del país.


Tras haber permanecido más de dos años detenidos en el Servicio Penitenciario Provincial se les prohibió además, que no podrán mantener contacto con familiares de la víctima o damnificados, ni con los testigos y sus familias.


Esta situación ya generó la reacción de los familiares de la víctima quienes adelantaron que se movilizarán para evitar que los acusados queden libres. Juan Carlos Rojano está imputado de «homicidio agravado por alevosía» junto a su hermano, que es considerado partícipe necesario.