A más de dos décadas de ser descubierto por un piloto de helicóptero, la NASA dio a conocer una nueva imagen desde el espacio y en alta definición del «Hombre de Marree».

Se trata de uno los geoglifos más grandes del mundo, una obra de arte también conocida como «Gigante de Stuart», ubicada en un desierto remoto de Australia Meridional.

Llamado «Hombre de Marree» por un pueblo aledaño, mide unos 4 kilómetros de alto y su origen es un misterio.

La imagen asemeja a un cazador aborigen pero no se sabe quiénes ni por qué lo crearon, datos que ni siquiera pudo revelar el empresario australiano Dick Smith quien hace unos años ofreció una recompensa para las personas que pudieran aportar cualquier información al respecto.

Sólo se sabe que la obra fue descubierta en 1998 por el operador de vuelo turístico Trevor Wright, quien notó el contorno desde el aire.

Con el paso del tiempo se produjo una erosión del contorno de 35 centímetros de profundidad, por lo que en los últimos años se realizaron algunos trabajos para restaurar la obra usando datos de imágenes y una clasificadora.

En la actualidad el «Hombre de Marree» es propiedad de la gente Arabana, que ganó el título nativo de más de 800 kilómetros cuadrados de tierra al norte de Marree, incluida la figura, en 2012.