Días atrás, en el Ministerio de Salud se realizó una reunión con funcionarios del Ministerio de Planificación y Modernización donde se abordaron diferentes temáticas, entre ellas la necesidad de llevar adelante proyectos comunes que no cuentan con financiamiento de la provincia.

Estuvieron presentes el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini,  la secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, quienes recibieron a la secretaria de Planificación del ministerio de Planificación y Modernización, Natalia Dusso, y a la secretaria de Inversión Pública, Anahí Costa junto a directores provinciales y jefes de programas de dichos ministerios. 

Entre los temas que se abordaron, se destacaron la necesidad de realizar proyectos comunes que no cuentan con financiamiento de la provincia; y la de trabajar en forma transversal entre las secretarias y direcciones provinciales del Ministerio de Salud para intercambiar datos estadísticos que atañan a la salud, con el fin de alcanzar los objetivos de desarrollo sustentable. También, se acordó el trabajo en conjunto con el área modernización para desarrollar plataformas digitales como herramienta de capacitación.     

Asimismo, se busca a través de estas acciones comunes, que entre todos los actores se puedan solventar dichos proyectos que tienen como finalidad dar respuesta a las necesidades y demandas de la población.

Es importante mencionar que desde el Ministerio de Salud se trabaja bajo la premisa del trabajo articulado con diferentes organismos estatales para poder resolver situaciones en forma conjunta.