Medidas contra en Coronavirus en el interior
El municipio de Ancasti pagó sueldos a domicilio
El intendente Rodolfo Santillán confirmó que se tomó la decisión de realizar esta modalidad de pago para evitar el agrupamiento de los empleados.

eldiariodecatamarcaSantillán explicó que decidió pagar con esa modalidad para evitar el agrupamiento de los trabajadores. – eldiariodecatamarca.com


El jefe comunal señaló que el pago se efectuó entre lunes y martes y sin que se diera información previa como medida de seguridad. “Se fue casa por casa a pagar a cada empleado municipal”, explicó.


Explicó que la modalidad se adoptó ya que los trabajadores municipales deben trasladarse en muchos casos grandes distancias y fundamentalmente para evitar que se formen filas que puedan propiciar el contagio del virus.


Entre las medidas adoptadas por el municipio en la emergencia sanitaria señaló que se mantienen cerrados todos los ingresos. Además se instalaron cuatro puestos de control sanitario en la Cumbre, en el ingreso de Icaño hacia Ancasti; en el Mojón que conecta con Santiago del Estero y en la puerta de Ramblón que conecta con La Paz. Allí personal municipal, policial y municipal realiza controles de temperatura, además de indagar sobre el lugar de procedencia.


Destacó además que los vehículos que transportan insumos indispensables como medicamentos y alimentos no tiene restricciones en el transito, para evitar que se generen desabastecimiento.


Sobre las medidas de salud señaló que por recomendación de autoridades de salud el municipio no albergará pacientes que puedan llegar a contraer la enfermedad, sino que serán trasladados a través del SAME al CIIC.
Como parte de este protocolo se indicó que el hospital local deberá albergar un espacio para la permanencia del paciente sospechoso “no más de dos horas”, indicó.


También destacó que el Gobierno provincial le solicitó un informe relacionado con las carencias sanitarias del departamento, y ya se solicitó la incorporación de médicos, enfermeros y más ambulancias porque actualmente solo una está en funcionamiento.