Hubo protestas en el escenario de El Cabrito
El municipio de Recreo rechazó la posibilidad de reincorporar a los cesanteados
Mediante una nota dirigida a ATE seccional Recreo, el intendente Luis Polti respondió el planteo de reincorporación y aseguró que para el municipio es imposible, “por encontrarse en violación a las disposiciones del Pacto Fiscal y de la ordenanza municipal N° 1179”.

recreoGentileza: Informate Recreo


También argumentó que existen “serias graves y irregularidades que presentan los legajos que recibimos de la gestión saliente del Prof. Roberto Herrera y que de manera pública hemos puesto en conocimiento”.

En la nota el municipio también le reclama al gremio la presentación de una nómina de los trabajadores que el gremio considera afectados por la situación, al igual que un listado de quince personas para quienes fuera solicitada la renovación de su contrato al considerar cuestiones especiales, y solicita que los fundamentos para reincorporar a aquellos casos justificados por razones de salud, familiares y demás, sean avalados con documentación.

Polti rechazó también que el ejecutivo adeude salarios y asegura que los pagos fueron efectuados en relación a la fecha de bajas y fines de contratos.

También negó que el municipio adeude la entrega de ropa de trabajo y asegura que el pasado 31 de enero se realizó la entrega.

“Por lo antes mencionado y habiendo abordado todos y cada uno de los motivos de su requerimiento, solicito que de cumplimiento a las obligaciones por ustedes asumidas, en las reiteradas reuniones mantenidas entre la gestión del intendente Luis Polti y representantes del gremio ATE, antes de pretender tomar por incumplimiento a lo abordado en dichas reuniones y endilgar la responsabilidad a este municipio”, advierte.

[embedded content]

Sigue el reclamo

Sin embargo, la respuesta no amedrentó a los cesanteados que en la mañana de este jueves protestaron frente al municipio y arriba mismo del escenario del Festival del Cabrito, en una clara advertencia de que el reclamo llegará al evento más importante de Recreo.

En una asamblea se acordó llevar la protesta al escenario del festival, y recordar al municipio la advertencia de que se hará público en reclamo durante el evento. Así protestaron en el escenario del predio.