El Intendente municipal, Sebastián Noblega, resolvió que éste lunes se Justifiquen las Inasistencias del personal femenino de la Municipalidad de Tinogasta que decida adherir al Paro Internacional de Mujeres, el cual se llevará a cabo éste 9 de Marzo en todo el Mundo.

Precisamente, estable en él, que ninguna trabajadora será sancionada por sumarse al paro, y que solamente se deberán tomar los recaudos pertinentes a través del área correspondiente, a fin de no afectar los servicios esenciales en el ámbito municipal.

Recordemos que durante la primera jornada laborable luego del Día Internacional de la Mujer se realizarán en distintos puntos del país, pañuelazos y marchas en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

La idea de esta iniciativa que ya lleva cuatro años es visibilizar las problemáticas vinculadas a la violencia de género en todo el mundo. Además, bajo la consigna «Un día sin nosotras», se buscará demostrar cuán necesarias son las mujeres en sus puestos de trabajo.

Entre las principales consignas de la movilización se destaca el pedido por el aborto legal, la separación de la Iglesia y el Estado, la lucha en contra de la brecha salarial, el reconocimiento de las tareas del hogar como trabajo remunerado y la necesidad de un estado de emergencia para combatir los femicidios.