Los jugadores de River Plate, acompañados por el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo, fijaron posición y mantienen la postura de no regresar a los entrenamientos hasta el martes 31 de marzo, como mínimo, en virtud del brote de coronavirus que afecta al territorio argentino.

Independientemente de ello, los futbolistas del plantel profesional ‘millonario’ esperaban expectantes que las autoridades sanitarias del Gobierno se reúnan con sus pares del fútbol argentino y entre ambas partes resuelvan en las próximas horas «si conviene o no parar la actividad futbolística», según le contaron fuentes del club a Télam

La decisión que tomaron los futbolistas, con Leonardo Ponzio a la cabeza, más el inquebrantable apoyo del entrenador Gallardo, además del apoyo del presidente, Rodolfo D’Onofrio, se mantiene firme. Inclusive, a pesar de las presiones que argumentan «haber recibido».

La conmoción que se vivió el viernes pasado con el chico colombiano Thomas Gutiérrez, quien tuvo síntomas de coronavirus, y la conciencia social que genera en todo el mundo la pandemia los hizo definir no jugar, pero les fue imposible aunar coincidencias con los demás clubes que no acompañaron la medida.

El sábado pasado, River tenía previsto medirse con Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, en el estadio Monumental de Núñez. Pero los futbolistas ‘millonarios’ decidieron no presentarse, con el apoyo de la dirigencia del club.

De todos modos y con el correr de las horas, la tesitura se hizo más firme y se asegura que «esta misma tarde-noche» podría quedar suspendido el fútbol, tal como solicitó la institución el viernes pasado.

Desde River «no esperan el apoyo de Agremiados», aunque descreen de un eventual acuerdo entre los futbolistas de «todas las divisiones».

Los voceros consultados remarcaron que «no existen cuestiones políticas en el medio» y que así como lo definió el comunicado emitido oportunamente el brote de coronavirus es «básicamente, un tema de tomar conciencia social del momento que se vive», se especificó.

Además, la fuente citada remarcó que » la idea (de no jugar) se originó en el seno del plantel y fue apoyada por la dirigencia», en virtud de que parecía «imposible jugar bajo esas circunstancias», cuando se especulaba que el juvenil Gutiérrez podía ser víctima del coronavirus.

Lo cierto es que -más allá de las determinaciones que puedan tomarse en las próximas horas desde las autoridades oficiales y sanitarias, el club River -en su conjunto- decidió mantener su tesitura y no jugar ni entrenar, al menos, durante las próximas dos semanas.