La Municipalidad de Valle Viejo encabeza la Comisión de Vigilancia y Contención Epidemiológica, creada para combatir la proliferación y contagio de la enfermedad del Dengue y reforzar las medidas de prevención del coronavirus (COVID-19).

La comisión especial está encabezada por la intendenta Susana Zenteno e integrada por el Jefe del Área Programática N° 2, Cesar Tardivo; la directora del Hospital de Villa Dolores, Lorena Carabus, el jefe de la Zona Norte, Comisario Julio Vega, el presidente de los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, Alfredo Gómez, y el secretario de Gobierno de la comuna chacarera, Rolando Contreras.

Una de las primeras medidas, se focalizará en los puestos camineros de acceso al departamento, por ruta nacional 38, a la altura de El Portezuelo, y el ingreso a la provincia por ruta provincial 33, en inmediaciones de la localidad de Las Tejas.

El equipo sanitario articulado entre el municipio, Ministerio de Salud y Policía de la provincia, realizará el trabajo de detección de diagnósticos febriles, a través de termómetros digitales, donde los ocupantes de vehículos particulares y pasajeros de líneas urbanas deberán acceder al control correspondiente.
Para las próximas horas, está previsto desde el municipio, a través de sus distintas áreas, poner en conocimiento de los vecinos el cronograma de intervenciones preventivas que se realizarán en los barrios y en el interior departamental.

Las tareas que involucraron a funcionarios, empleados y vecinos del departamento, incluyen desmalezamiento, barrido, descacharrado, limpieza de canales, fumigación y entrega de folletería con información para prevenir las infecciones.

De la misma manera, se solicita a la población el cuidado correspondiente y las tareas necesarias para controlar la situación. El operativo continuará mañana en lo Barrios “Vías Este” y “Facundo Quiroga” de la ciudad de San Isidro.