El cierre del programa se desarrolló el pasado jueves al medio día en el polideportivo municipal, donde los jóvenes disfrutaron de una divertida jornada.

Este programa, impulsado por la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, realizó el cierre del año con un agasajo a los egresados del último año del secundario con un rico almuerzo, acompañado con toda la movida de los dj. locales más actuales.

La jornada continúo con juegos motivacionales  de equipo y un chapuzón en la flamante pileta a estrenar que posee el predio.

Por su parte, el intendente Guillermo Ferreyra, el propulsor y creador del programa junto a un conjunto de colaboradores expresó: “el programa fue un éxito en estos tres años que lo venimos realizando, ya que los números indican que cada vez son más los jóvenes de nuestro departamento que eligen superarse día a día, porque el conocimiento que adquieren es de ellos, es su herramienta de superación en la vida y será la misma herramienta que hará crecer el departamento” por otra parte, también sostuvo que el programa fue inspirador para otros municipios que están tomando el modelo para motivar a sus jóvenes.

El programa Fray Motiva

Es un programa que consta de dos etapas en la que se busca motivar y contener a los jóvenes para que continúen sus estudios profesionalizándose.

La primera etapa se lleva a cabo en el ultimo año del secundario, y realizan charlas motivacionales, diálogos con profesionales, asistencia y acompañamiento con los test vocacionales, salidas recreativas donde lo lúdico refleja los resultados del trabajo en equipo. Esta etapa también brinda un viaje de egresados gratuito, por tres días.

La segunda parte del programa consta de becas estudiantiles para jóvenes de 18 a 24 que continúen sus estudios, en un nivel terciario-universitario en cualquier provincia del ámbito nacional, pero que tenga domicilio en el departamento.