La 100 Actualidad

11 diciembre, 2019 20:50

Diego Colombo, el abogado y amigo de Sergio Denis, visitó Intrusos para hablar sobre el estado de salud actual del cantante.


"El tiempo juega en contra": el abogado de Sergio Denis habló sobre la salud del cantante

"El tiempo juega en contra": el abogado de Sergio Denis habló sobre la salud del cantante

Pasaron nueve meses desde el accidente de Sergio Denis en el teatro Mercedes Sosa en Tucumán. El artista sigue luchando por su vida. Diego Colombo, quien es su abogado además de amigo, pasó por Intrusos para hablar sobre el estado actual de salud del cantante.

“Te llamo para despedirme”, la canción que Sergio Denis cantaba al momento del accidente, cumple 50 años

“La mejoría es muy poquita y el tiempo juega en contra. Los avances son mínimos. No responde a estímulos, si lo hace son cuestiones de reflejos. Hay algunos hechos que indican que tiene una mejor mirada, no tan perdida como antes, una mirada más comprensiva de lo que le está pasando”, relató el abogado sobre la evolución de Sergio Denis.

Colombo explicó que el cantante recibe visitas de parte de un grupo muy reducido de gente en la clínica de rehabilitación ALCLA, donde está internado: “A Sergio lo visita Mirta [su ex mujer], sus hijos y su hermano Carlos. Se van turnando y siempre están con él. Están haciendo un esfuerzo enorme para mantenerlo, quieren que siga en ALCLA porque está muy bien cuidado”.

“Yo soy de los más esperanzados. A veces Federico me reta porque se generan falsas expectativas al decirlo públicamente y ya los fans o los medios comienzan a hacer especulaciones pero la esperanza es lo último que se pierde”, confesó el amigo de Sergio Denis.

Jorge Rial le preguntó: “¿Se habló de ponerle fecha a la esperanza?”. Colombo, con absoluta seguridad, contestó: “No, nunca”. Además, explicó cómo es la vida diaria del artista: “Está rodeado de especialistas, enfermeros, kinesiólogos que están pendientes de él. Todos los días se lo mueve y se lo sienta en una silla para que no pierda masa muscular, para que no se le formen escaras”.

Con respecto a la posibilidad de iniciar acciones legales contra el teatro donde fue el incidente, el abogado contó: “Vemos un accidente pero si es un hecho que se puede evitar ya deja de serlo. Hay una co-participación de quienes pudieron cuidar a Sergio y no lo hicieron. Yo considero que se deberían iniciar acciones legales contra el teatro. Yo soy apoderado de Sergio y de sus hijos pero nunca voy a hacer nada sin el respaldo de la familia. A la familia le duele que siga funcionando el teatro”.

El estado de salud de Sergio Denis a ocho meses de su caída del escenario

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá