El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, participó ayer de la puesta en marcha de la línea de producción de calzados inyectados en poliuretano y caucho bidensidad de la fábrica textil Confecat.

La millonaria inversión permitirá la producción de mil pares de zapatos por turno de trabajo.

Del acto inaugural participaron los ministros de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; de Agricultura y Ganadería, Daniel Zelarayán; de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis; de Planificación y Modernización, Susana Peralta; el senador Raúl Barot; el propietario de la empresa Confecat, Carlos Muia, entre otros.

La nueva línea de producción de la empresa alemana DESMA consta de una máquina inyectora de poliuretano y caucho bidensidad, con una capacidad de producción de 1.000 pares por turno de trabajo. La inversión para este equipo fue de 3 millones de dólares, más 5 millones entre máquinas periféricas y obra civil.

 
El objetivo de esta inversión es cubrir una demanda de producción ya que hoy se importan productos en el mercado como áreas mineras, petroleras, fuerzas de seguridad, deportes extremos, entre otros. La línea de producción es totalmente automatizada, con tecnología de punta y permitirá ser más eficiente y productivos a la empresa textil.

Actualmente, en Confecat trabajan 500 personas en relación directa, más una planta industrial de semielaborados en Famatina (La Rioja) de 100 personas y 80 personas en talleres radicados en  el Valle Central de Catamarca.

Dusso destacó a Confecat porque “hicieron el esfuerzo de mantenerse a flote en una situación que pintaba para otra cosa. Vemos cómo hay gente que se sigue enamorado de Catamarca, como la empresa de Logística Diemar”.

 
El mandatario, además, elogió la figura del gobernador Raúl Jalil: “Estoy orgulloso de ser parte de la historia que marcó Lucía Corpacci. Lucía lo dijo en su discurso, Raúl va a ser el mejor gobernador que tenga Catamarca porque ella dejó todo preparado para que eso ocurra. Él tiene otra forma de que se concreten las cosas”,

Carlos Muia, propietario de la empresa, calificó a la inversión como “una gesta” y destacó el camino realizado por Confecat.