Jornada de duelo
Empleados de Banco Nación Catamarca realizan un paro de cinco horas
La medida es a raíz del sangriento asalto ocurrido el pasado viernes a una sucursal en Buenos Aires, en el que perdió la vida un cajero de la entidad.

eldiariodecatamarcaEste lunes no hay atención al público en el Banco Nación por el asesinato de un empleado en un asalto.

Este lunes los trabajadores de la sucursal Catamarca del Banco de la Nación Argentina no realizan ningún tipo de actividad, en adhesión al paro dispuesto por la Asociación Bancaria por este trágico suceso.


Así lo confirmó a EL DIARIO DE CATAMARCA Marcelo González, secretario general de la seccional Catamarca, quien manifestó que la medida se lleva adelante en todas las sucursales del país del BNA.


Mientras tanto aclaró que en el resto de los bancos, tanto privados como oficiales, el paro será por dos horas. De esta manera la actividad financiera en el primer día hábil de febrero se verá resentirá en esta provincia.


En el caso de los otros bancos el paro se lleva a cabo en las dos primeras horas de atención al público, esto es entre las 07:30 a 09:30 y las 08:00 y las 10:00, según el horario de atención de cada entidad.


“La situación es bastante preocupante porque este tipo de hechos pueden ocurrir en cualquier momento. Lamentablemente la gente está concientizada que esto es por la desregulación de la seguridad, una medida que adoptaron los bancos por bajar costos”-sostuvo.


También mencionó que “en un primer momento la medida era de dos horas de paro en todos los bancos pero luego se decidió ampliar a cinco horas en el Nación. Ahora hay reuniones previstas con las autoridades por el tema seguridad”.


“Es posible que entre miércoles o jueves se produzcan los encuentros para reforzar la seguridad. Estos hechos se están incrementando en todas partes, no solo en Buenos Aires. No solo puede afectar a empleados, sino también al público”-mencionó.


Al respecto informó que en el caso de las sucursales del Banco Nación en Catamarca la “custodia en el interior del edificio la lleva adelante la Policía Federal, mientras que la custodia en el traslado de valores es por parte de la Policía de Catamarca”.


El pasado viernes, un violento asalto a la sucursal del BNA en Isidro Casanova, Buenos Aires, terminó en un tiroteo en el que murió Germán Chávez, cajero de la entidad. Los asaltantes utilizaron armas de alta tecnología y gran precisión.