Cuando restan apenas cinco fechas para el final de la Superliga Argentina de Fútbol, River Plate marcha líder con 36 unidades mientras que Boca Juniors está segundo con 33. Todo indica que será entre ellos, los dos grandes del fútbol argentino, de donde saldrá el nuevo campeón, tanto por actualidad como por jerarquía.

Pero tanto Millonarios como Xeneizes tienen por delante rivales que serán muy duros. Dentro de los próximos contrincantes de River, la visita a La Plata para enfrentar a Estudiantes resulta en la previa la más peligrosa; en tanto, para Boca la visita a Santiago del Estero para jugar con Central Córdoba pareciera ser la más complicada.

De los cinco partidos que le quedan a cada uno, River tiene tres que son en condición de visitantemientras que Boca solo dos, por lo que desde ese lugar podría significar una ventaja para el equipo de Russo la posibilidad de jugar en casa. De igual manera River ha demostrado en sus victorias a Independiente y Godoy Cruz que no se le complica jugar a domicilio.

De todos modos, ambos tienen en común que ninguno se medirá ante los equipos que aún tienen chances importantes de pelear por el título, lo que por supuesto no quita dificultad habida cuenta de que la gran mayoría se está jugando el ingreso a torneos internacionales y, en algunos casos, la permanencia.

Lo que le queda al Millonario

Unión – River

River – Banfield

Estudiantes – River

River – Defensa y Justicia

Atlético Tucumán – River

Lo que le queda al Xeneize

Boca – Atlético Tucumán

Central Córdoba – Boca

Boca – Godoy Cruz

Colón -Boca

Boca – Gimnasia