- Detalles
- Publicado: Lunes, 13 Enero 2020 12:28
- 27
Crece el conflicto.
En Recreo vuelven a insistir en un bono de $5000 y la reincorporación de despedidos
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Recreo, llevó la protesta a la ruta nacional 157 para exigir una respuesta al ejecutivo municipal.
Los municipales realizaron el corte de la ruta nacional 157 por un conjunto de pedidos.-eldiariodecatamarca.com
Al reclamo por los cesanteados, los trabajadores municipales volvieron a la lucha por el bono que había sido solicitado a la gestión saliente del ex intendente Roberto Herrera y que ahora exigen una respuesta al actual jefe comunal Luis Polti.
José Herrera, secretario general del gremio explicó que este planteo se mantiene desde la gestión anterior y que la falta de respuestas volvió a caldear los ánimos de los trabajadores.
A este pedido remarcó que ATE adhiere a la lucha de los cesanteados y exigen también la reincorporación.
eldiariodecatamarca.com
“Reclamamos el pago de un bono de $5.000, indumentaria de trabajo y ahora por los despedidos de los trabajadores. El paro continua por tiempo indeterminado. Hoy la asamblea decidió venir a cortar la ruta, para ser escuchados por la Provincia y las autoridades de nuestro departamento. Esto va a continuar”, advirtió.
Indicó además que las asambleas se realizan cada hora, para avanzar en las medidas.
Por otra parte, se conoció que en los últimos días continuaron llegando más telegramas de despidos a personas que ya venían cumpliendo tareas en el ejecutivo municipal.
También se conoció extraoficialmente que el municipio avanzó con algunos acuerdos en forma particular con los desvinculados, en cuyos casos pese a que revestían una planta permanente accedieron a contratos y becas de trabajo.