La intendenta Susana Zenteno recibió al gerente del Banco Nación, sucursal Valle Viejo, Víctor Ríos, con quien dialogó sobre el operativo de entrega de las tarjetas Alimentar que implementa el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dentro del marco del Plan “Argentina contra el Hambre”.

El objetivo del encuentro fue coordinar las tareas a llevar a cabo en lo que será el operativo de entrega de las tarjetas a los beneficiarios del departamento Valle Viejo, el cual está previsto realizarse a fines de febrero.

El Banco Nación es la entidad encargada de emitir las tarjetas Alimentar, mientras que la Municipalidad de Valle Viejo coordinará el operativo de entrega.

Este beneficio alcanza a aproximadamente de 1200 familias en Valle Viejo. Cabe destacar que los beneficiarios son personas que cobran la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años, inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Las tarjetas Alimentar funciona de manera similar a cualquier tarjeta de débito bancaria, pero sólo puede ser usada para comprar alimentos, y no para extraer dinero en efectivo. Operativamente, es una tarjeta emitida por el Banco de la Nación Argentina (BNA), que será cargada el tercer viernes de cada mes.

Compartir

Facebook

Twitter