Piden asistencia nacional y provincial
Organizaciones sociales reclamaron vivienda y trabajo
El Movimiento Social de Trabajadores (MTS) y el Frente de Izquierda protestan frente a Casa de Gobierno por la asistencia oficial para familias de escasos recursos.

eldiariodecatamarcaLa manifestación se concentró frente a Casa de Gobierno.


Convocados a través de una manifestación que tuvo eco en todo el país, en Catamarca cuestionaron la lentitud del Gobierno provincial en asistir a las familias de escasos recursos.


Daniel Blanes referente local de MTS, explicó que en una reunión mantenida con el ministro de Desarrollo Social Marcelo Rivera, se informó que aún no hay disponibilidad de nuevas tarjetas alimentarias para los nuevos beneficiarios de Catamarca.


“La excusa es la falta de plata para la logística”, dijo Blanes, mientras que aseguró que en la provincia creció la demanda en los comedores por la falta de empleo.


Cuestionó también que no están conformes con el Gobierno Nacional debido a que se da prioridad a la deuda externa, sin brindar asistencia real a las familias. Si bien admitió que la deuda se generó en el Gobierno anterior, reclamó que Alberto Fernández sigue priorizando el pago.


“Un pueblo como el nuestro que no tiene para comer, tiene que pagar por cada dólar que le prestan 9 dólares. Es una barbaridad, una estafa y una usura internacional. Queremos que se investigue esa deuda, que se deje de pagar y que esa plata vaya a los jubilados y a mejorar la calidad de vida de la gente”, cuestionó.


“Si se aprobó una emergencia alimentaria, supuestamente era para atender la problemática alimentaria. Hoy tenemos niños en el norte Argentino que se mueren de hambre y le echan la culpa a la cultura de los pueblos originarios”.


Explicó además que el sector plantea la universalidad de la tarjeta alimentaria para que llegue a un público más amplio y que se generen nuevos planes de viviendas sociales.