Tras las polémicas declaraciones de Polti.
Mujeres recreínas marchan para reivindicar sus derechos
Este martes a las 20:00 horas se realizará en la plaza principal de la ciudad de Recreo la marcha por un grupo autoconvocado que tiene por objetivo “revalorizar los derechos de la mujer” y “repudiar todos los actos que involucren violencia física, verbal, psicológica, institucional, laboral, entre otros”, se indicó.

eldiariodecatamarcaEl lugar de encuentro será la plaza principal de Recreo.


La movida surgió a partir de las declaraciones del actual intendente de Recreo, Luis Alberto Polti en un medio radial de esa ciudad, que tuvo gran repercusión provincial y la solidaridad de muchas mujeres que se sintieron agraviadas por las palabras del jefe comunal y “minimizadas en sus responsabilidades laborales”, explicaron en un comunicado.


Además confirmaron su presencia miembros del colectivo feminista de la provincia, que acompañarán la marcha solidarizándose con las mujeres lapaceñas.


A la movida que pretende visibilizar y repudiar la situación se sumarán ATE y CGT, quienes expresaron su repudio y anunciaron que se sumarán a la marcha “a favor de los derechos y garantías de las mujeres, en un momento donde muchas cabezas de familia fueron despedidas de sus empleos”, señalaron.


Triste estadística


Las mujeres autoconvocadas indicaron que Recreo posee cifras preocupantes en cuanto a la violencia de género. Según estadísticas propias, por semana ingresan entre 5 a 8 denuncias por violencia intra familiar, entre otras.


“Si bien, esta situación es observada hace largo tiempo, poco y nada han podido revertir esta triste situación que deja al descubierto la inacción de las organizaciones e instituciones que deberían activar mecanismos de concientización y de amparo para aquellas mujeres que la sufren”, indicaron.


Es por ello que desde las mujeres autoconvocadas invitan a participar “para que las autoridades tomen conciencia de la grave situación que acarrea la violencia, donde muchas mujeres en el país terminaron muertas y casualmente, con un dato no menor, a poco tiempo de recordar el 8M donde mujeres trabajadoras murieron quemadas dentro de una fábrica por pelear por sus derechos”.