Se trata de la Diplomatura Universitaria en Estadística Aplicada a la Investigación Social.

Ayer jueves se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la UNCA el acto de entrega de certificados a cincuenta egresados de la Diplomatura Universitaria en Estadística Aplicada a la Investigación Social, la que fue impulsada y ejecutada gracias a la firma de un convenio marco entre la Facultad de Humanidades y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca.

Lo coordinadores de la diplomatura fueron, por la Facultad de Humanidades, el Dr. Daniel Quiroga, y por la Facultad de Ciencias Económicas la CPN Norma Gladys Macías y el CPN Efraín Omar Nieva.
La Diplomatura tuvo como cometido esencial la generación de contenidos y de espacios de transferencia de conocimientos respecto a las líneas teóricas y metodológicas que se desarrollan en el campo de la estadística y la demografía a nivel latinoamericano y nacional, brindando nuevas herramientas para la investigación social y el desarrollo diario de la producción e interpretación de la estadística pública oficial.
La primera en hacer uso de la palabra fue la Lic. Cecilia Rodríguez, en nombre de los egresados de la diplomatura. Posteriormente habló la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Mgter. María Beatriz Maza, quien señaló que la Universidad “tiene que favorecer políticas, acciones, decisiones que ayuden a mejorar la vida de la sociedad, al crecimiento económico, a lograr un mayor desarrollo social y que ayude también a cuidar el ambiente. En esta diplomatura se ha trabajado tratando de comprender la realidad para poder mejorar la vida en comunidad, utilizando una herramienta tan importante como las estadísticas, en este caso enfocadas a lo social. O sea, con la unión de una lógica matemática con una lógica social, dos miradas diferentes pero tan importantes una como la otra”.

La decana de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe, dijo por su parte que “con la Facultad de Ciencias Económicas hemos logrado desarrollar un proceso de complementación virtuosa a través de este acuerdo de cooperación interinstitucional. Esta experiencia de cooperación entre facultades de nuestra universidad se traduce ciertamente en resultados satisfactorios, porque se da un proceso de integración de distintos tipos de saberes en relación con una temática determinada, que enriquece la calidad de la formación que podemos brindar. Quiero destacar especialmente que este proyecto académico es el producto de la capacitación y de la formación de académicos de nuestra universidad, en este caso de estas dos unidades académicas que han sido las autoras de esta estructura curricular tan relevante que se ha generado para la formación de todo ustedes”

Compartir

Facebook

Twitter