La inesperada y trágica muerte de Chadwick Boseman hace algo más de dos años nos dejó sin un actor muy querido y metió en problemas a Marvel. A fin de cuentas, el estudio contaba con él para volver a encabezar el reparto de ‘Black Panther 2’. La compañía acabó tomando la decisión de no recrearle digitalmente o de sustituirle por otro actor y ahora Kevin Feige al fin ha explicado los motivos.

«El mundo todavía está procesando la pérdida de Chadwick»

En una charla con Empire, el mandamás de Marvel ha repasado diferentes aspectos sobre la esperada secuela de ‘Black Panther’, pero, sin duda, lo más interesante fue el momento en el que aclaró que «era demasiado pronto» para que otro actor ocupase el lugar de Boseman. Esto es lo que ha dicho al respecto:

Era demasiado pronto para sustituirle por otra persona. Stan Lee siempre decía que Marvel representa el mundo que hay fuera de su ventana. Y habíamos hablado de que, por muy extraordinarios y fantásticos que sean nuestros personajes e historias, hay un elemento humano y relacionable en todo lo que hacemos. El mundo todavía está procesando la pérdida de Chadwick. Y Ryan Coogler volcó eso en la historia.

Por ello, rendir el homenaje que Boseman merecía pasó a ser parte fundamental de ‘Black Panther 2’. Sin entrar en detalles de cómo lo han hecho, Feige apunta que «todo giró alrededor de «¿Qué hacemos ahora y cómo el legado de Chadwick, todo lo que ha hecho para ayudar a Wakanda y para convertir a Black Panther en alguien increíble aspiracional e icónico, continúa? Sobre eso va todo«.

Por suerte, no tendremos que esperar mucho para saber a lo que se refiere Feige, ya que ‘Black Panther: Wakanda Forever’ se estrenará el próximo 11 de noviembre. Además, será la película que sirva para dar cierre a la controvertida Fase 4 de Marvel, por lo que seguro que el estudio nos tiene reservadas unas cuantas sorpresas para entonces.

En Espinof: