Woody Allen es uno de los directores más legendarios todavía en activo, pero eso va a cambiar en breve, pues ha anunciado que se retirará del cine tras su próxima película. Será la número 50 de su amplía carrera y ha prometido que se parecerá bastante a ‘Match Point’, una de sus obras más aclamadas.

Es un buen momento para detenerse

El autor de joyas como ‘Annie Hall’ o ‘Manhattan’ ha confesado sus planes en una entrevista concedida a La Vanguardia, aclarando que su idea es alejarse del cine y “centrarme en escribir“, estando además barajando la posibilidad de escribir su primera novela:

Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela, que sería mi primera novela.

Teniendo en cuenta que Allen cumplirá 87 años este próximo 1 de diciembre, parece hasta cierto punto inevitable que el cineasta decida poner punto y final a su carrera, especialmente con lo redondo que queda todo al ser la número 50. Con todo, queda la duda de hasta qué punto es una decisión completamente personal, pues ha tenido problemas para conseguir la financiación para este próximo largometraje y hace apenas unos años se enfrentó con Amazon por la decisión de esta compañía de romper unilateralmente el contrato que les unía.

Esperemos que al menos esa última película supongo un cierre por todo lo alto para su emblemática carrera. Allen ha prometido que “será parecida a ‘Match Point’, emocionante, dramática y además siniestra“. Además, la rodará íntegramente en francés y la grabación tendrá lugar en París, donde ya hizo en su momento la estupenda ‘Midnight in Paris’.