Los municipales recreínos comenzaron la jornada de ayer con un corte en la ruta nacional Nº 157. Finalmente, el gremio de ATE recibió la respuesta formal que esperaba desde la semana pasada, pero no hubo ninguna propuesta para reincorporar a los despedidos. ATE decidió continuar con las medidas y hoy decidirán los pasos a seguir en asamblea.

«Es imposible la reincorporación del personal que fuera dado de baja por encontrarse en violación a las disposiciones del Pacto Fiscal y de la ordenanza municipal 1179, y que les fuera explicado los fundamentos, como así también se les exhibiera las serias y graves irregularidades que presentan los legajos que recibimos de la gestión de Roberto Herrera y que de manera pública hemos puesto en conocimiento»

Además, le solicita al secretario general de ATE- Recreo, José Herrera, que presente un listado con el personal que considera en situación más crítica. Le pide al gremio que detalle «las circunstancias particulares de cada uno con la respectiva acreditación de las mismas, a los fines de evaluar y considerar la posibilidad de reincorporación, mientras tanto, esta administración de ve imposibilitada de acceder a su solicitud», expresa.

Con respecto al planteo gremial por la renovación de los contratos de servicios de 15 agentes, basándose en cuestiones especiales de salud, cargas familiares, etc., al igual que en el caso anterior, le recomienda realizar el listado de personal en condiciones sociales críticas. «Esta administración desconoce las circunstancias especiales que usted refiere, toda vez que nada surge de los legajos personales de los contratados por la gestión de Roberto Herrera», señala.

Por otra parte, el municipio niega deudas salariales con empleados contratados y afirma que se pagó hasta el último día trabajado.
 

En tanto, José Herrera, secretario gral. de ATE Recreo, ratificó la continuidad de la protesta. «Queda claro que los trabajadores están firmes; la protesta se endurece más y esperemos llegar a una solución para estas familias», sostuvo.