El inicio está previsto para las 10, con la capacitación de primeros auxilios para guías-baqueanos y pueblo en general en el Salón Cultural. Luego, desde las 14 se planea realizar la admisión de ejemplares de las delegaciones y parajes en el Predio Ferial de Ganadería. También, a las 18 está prevista la Capacitación de Marketing y Promoción Turística en las redes sociales para los prestadores de servicios turísticos en los pueblos antofagasteños, (Salón Cultural).

Finalmente, desde las 19.30 el lanzamiento del proyecto de la revista turística, cultural e histórica “PUEBLO DEL SOL”, escrita por antofagasteños.

En tanto que el jueves 13 de febrero se realizará desde las 8 y durante todo el día la admisión de ejemplares de las delegaciones y parajes en el Predio Ferial de Ganadería, en tanto que a las 9 se realizará el acto de apertura de la 29° Feria Ganadera y Artesanal de la Puna.

A las 10 está programada la Corpachada, ofrenda de los ganaderos, artesanos, copleros y agricultores a la madre tierra, con representación de la Pachamama y Coquena.

Desde las 10.45 será la presentación de camélidos para trekking hacia los miradores del pueblo y desde las 11 el desfile de artesanos, ganaderos, instituciones, delegaciones y agrupaciones gauchas, estando prevista desde las 16 la inauguración, habilitación de stands y muestra artesanal en el Tinglado Municipal, que funcionará de 9 a 12 y de 16 a 21 hs.

En tanto que por la noche y desde las 21, se realizará la apertura de la Noche en La Puna en El Rincón, donde habrá un encuentro de arrieros, la presentación cultural de delegaciones invitadas Los Hilos del Viento, Los Indios (La Rioja) y encuentro de copleros.

El viernes 14 desde las 9 dará Inicio el juzgamiento de ejemplares en el Predio Ferial de Ganadería, y una charla sobre aspectos técnicos para selección de camélidos y ovinos.

Adema, desde las 12 se realizará el concurso de platos regionales al aire libre y el concurso de platos regionales elaborados en casa.

Para las 15 está prevista la apertura del Festival Punita con stands de Punita, Coplas y Caramelitos de la Puna. Para los más chicos también habrá concurso de coplas auténticas, concurso de Danzas Nativas y otras actividades como un Taller Arqueológico y charlas sobre La Pachamama, La Wiphala, La Apacheta, La Corpachada y Leyendas Andinas – Coquena. También se presentará Chincho Poroto con una obra de títeres, otro espectáculo musical, desfile de ropa típica, desde bebes hasta niños de 13 años y la Elección de la Paisanita de la Puna 2020.

Paralelamente, desde las 16.30 se realizará la Elección de la Paisana de la Puna de la tercera edad “Nuestras abuelas” en el Predio Ferial de Ganadería; el Concurso de hilado para los Artesanos en el Tinglado Municipal; la Proyección de videos de Antofagasta de la Sierra, Show Musical, sorteos de Artesanías; la elección de la reina de la 29° Feria Ganadera y Artesanal de la Puna en el Playón Municipal y la presentación de la Reina Nacional e Internacional del Poncho de Catamarca, cerrando la actividad de la jornada con el Festival Folclórico que prevé las actuaciones de Las Voces del Viento, Franco Vázquez, Ariel Bazán, Gonzalo Farfán, Palo y su Banda Guaracha y el Grupo Kamel.

La última jornada, el sábado 15, la actividad comenzará a las 9 con el acto de cierre, una Corpachada a la Pachamama y desde las 10.30 se realizará la premiación y reconocimiento a expositores y ganaderos en el Predio Ferial de Ganadería y entrega de maquinaria para el área de Producción.

Desde el mediodía será la presentación de la Reina de la Puna y un desfile con prendas autóctonas de las delegaciones invitadas que culminará con una Peña folclórica.

A las 20 del día domingo se dará cierre a la muestra artesanal con premiación a diferentes actividades artesanales y desde las 22 será el Festival Mayor de la Feria de la Puna, con la presentación de un contrapunto de Copleros, del que serán parte Epifanía Salva Desiderio y Bernardo Lopez. También actuará Sentimiento Jujuy con un tributo a los K´Jarkas, Capuchón González, Julio Aparicio y sus Cañas Mágicas y los Lirios Salteños.