PARA DEFINIR LAS NUEVAS RESTRICCIONES
El presidente Alberto Fernández encabezó una videoconferencia con 12 gobernadores para analizar la situación sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus, y comienza a delinear cuáles serán las nuevas medidas restrictivas que comenzarán a regir el próximo sábado.

Fuentes oficiales precisaron que el Presidente mantendrá hoy otra reunión virtual con una segunda tanda de mandatarios provinciales, la cual se realizaría cerca del mediodía, y luego podría grabar un mensaje para comunicar las nuevas normativas que quedarán establecidas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Si bien no trascendieron los detalles de la charla con los gobernadores, fuentes con despacho en Balcarce 50 afirmaron que se hizo mucho hincapié en “reforzar los controles” de las medidas vigentes e implementar “mayores restricciones” en aquellos lugares donde lo requiera la situación epidemiológica.

El mandatario encabezó la videoconferencia desde la Residencia de Olivos junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, mientras que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se conectó desde Casa Rosada.

Participaron de la videoconferencia los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa). También estuvieron Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).