/* custom css */
.tdi_10_f96.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_10_f96 .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_10_f96.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_10_f96.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_10_f96.td-a-rec-img { text-align: center; } }

El sumo pontífice hizo un llamado al mundo financiero y a los gobiernos para que trabajen en la regulación estricta de la actividad en pos de promover una economía más justa e inclusiva que “no deje a nadie atrás”.

Este martes el papa Francisco apuntó una vez más contra la especulación financiera a la cual consideró “insostenible y peligrosa” y que en tiempos de la pandemia del coronavirus “se ha inflado como nunca”. A su vez reclamó al los responsables del mundo financiero y a los gobiernos que la actividad sea “estrictamente regulada” en pos de promover una economía “diferente, más justa, inclusiva y sostenible”.

“Para evitar que los pobres vuelvan a pagar consecuencias hay que regular estrictamente la especulación financiera”, convocó el papa Francisco con motivo de su intención de oración de mayo. Pidió por la regulación de esta actividad a la que consideró “insostenible y peligrosa”, cuyos precios nunca han estado tan inflados como ahora mientras que la economía real, la que crea trabajo, se encuentra en crisis.

“¡Qué lejos está el mundo de las grandes finanzas de la vida de la mayoría de las personas! Las finanzas, si no están reguladas, se convierten en pura especulación animada por algunas políticas monetarias”, advirtió el Papa en un mensaje virtual divulgado por la Santa Sede.

“Especulación. Quiero subrayar el término. ¡Que las finanzas sean instrumentos de servicio, instrumentos para servir a la gente y cuidar la casa común!”, agregó luego Francisco. En el mismo comunicado hizo un llamado a la comunidad en el que convoca a sus fieles a rezar para que los responsables del sector financiero y los gobiernos regulen los mercados financieros y protejan a los ciudadanos “de sus peligros”.

Todavía estamos a tiempo de poner en marcha un proceso de cambio global para practicar una economía diferente, más justa, inclusiva, sostenible, que no deje a nadie atrás“, propuso el papa Francisco, quien suele manifestar su apoyo a las políticas económicas más inclusivas y que asiduamente pide por el fin de la pobreza en un mundo cada vez más rico y desigual.

Las críticas al mundo financiero

Las críticas al sistema financiero internacional son una constante del pontificado de Jorge Bergoglio desde su exhortación Evangelii Gaudium, de 2013, en la que cuestionó las políticas muy orientadas al mercado que crean exclusión y dijo que “esa economía mata”.

/* custom css */
.tdi_11_d1d.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_11_d1d .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_11_d1d.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_11_d1d.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_11_d1d.td-a-rec-img { text-align: center; } }