Como prevención al Coronavirus
Fray Mamerto Esquiú anunció que otorgará licencia extraordinaria a mayores de 60 años
El intendente Guillermo Ferreyra otorgó mediante decreto del Ejecutivo municipal, una licencia extraordinaria, hasta el día 4 de abril, a los agentes municipales mayores de 60 años, que son quienes poseen mayor vulnerabilidad ante el COVID- 19 y el Dengue.

eldiariodecatamarcaEl intendente Ferreyra firmó el decreto este viernes. – eldiariodecatamarca.com


Ferreyra sostuvo “hemos tomado esta medida, por precaución ya que son las personas más susceptibles a estas enfermedades y es una manera de cuidar a nuestra población y especial a nuestros compañeros municipales”


Además por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud Nacional y Provincial, ante la prevención y bloqueo del COVID-19, el municipio de Fray Mamerto Esquiú se adhiere parcialmente a los decretos del Ejecutivo Provincial N°542/20 disponiendo:


Por el lapso de un mes la suspensión en el ámbito departamental de eventos y/o reuniones, públicas o privadas, de carácter cultural, deportivo, religioso y/o recreativo, que superen la cantidad de CIEN (100) asistentes.


También, por la disminución del servicio de energía eléctrica prevista entre el 14 y 17 del corriente mes, mediante Decreto EM. N°77/2020 se dispone suspender las clases en el Sistema Educativo Municipal los días 16 y 17 de marzo.