Un conflicto en ciernes se avecina en Catamarca entre el gobierno local y la Justicia Federal. Es que la denuncia de un trabajador de la Salud apostado en el CIIC de una supuesta autorización de un funcionario para dejar pasar vehículos de Brasil y Tucumán generó profundo malestar dentro de las filas del gobierno provincial.

Inmediatamente comenzaron las pesquisas para dar con el funcionario que habría dado el salvoconducto a unos amigos, y luego de recoger testimonios de los trabajadores, policías, se habría comenzado a develar que la persona que autorizó seria un alto funcionario de la Fiscalia Federal con asiento en Catamarca.

Por estas horas se analiza desde el gobierno provincial realizar una denuncia Penal contra este funcionario judicial que valiéndose aparentemente se su cargo, habría permitido que se viole la cuarentena y el bloque total dispuesto por el Comité de Emergencia de Catamarca.

Desmentida oficial

“El Gobierno de la provincia aclara y ratifica que ningún funcionario dependiente de organismo estatal alguno puede ni podrá otorgar ninguna clase de autorización para violar la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional.

La aclaración surge como necesidad tras difundirse versiones sobre supuestos permisos especiales que habrían sido otorgados a personas para ingresar a el territorio de la provincia durante la cuarentena”.