El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, afirmó hoy que en la provincia «ya hay circulación viral del coronavirus» y explicó que a partir de ahora «todo paciente que tenga la sintomatología» será tratado como si tuviera la enfermedad y «tendrán que extremar las medidas de control».

«En Tucumán, el virus ya está circulando y por eso todo paciente que tenga la sintomatología – tos y fiebre- hoy es considerado un paciente con coronavirus», expresó el mandatario durante la conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno luego de una reunión que mantuvo con su Gabinete para analizar la situación sanitaria en la provincia.

«Vamos a redoblar los esfuerzos en la búsqueda y en la pesquisa de las personas que tengan coronavirus porque según la experiencia que hay a nivel internacional, cuanto más diagnóstico tengamos, mayor será la sensibilidad en la toma de decisiones», indicó.

Manzur explicó que “pronto empezaremos a realizar los diagnósticos de laboratorio y pensamos que eso se dará, según lo calculado por Nación, cerca del fin de semana».

En cuanto a las medidas de seguridad, para el seguimiento de que el aislamiento sea cumplido en la provincia, el mandatario señaló que «estamos extremando todo lo que tiene que ver con las medidas de prevención, de cuidado y de aislamiento», y remarcó que «más de 600 personas quedaron detenidas por incumplir la ley y poner en riesgo no solo su salud sino la de su familia y de toda la comunidad».

El gobernador señaló que son siete los casos de coronavirus que se han confirmado en la provincia y diagnosticado hasta el momento en la provincia, incluyendo el del legislador Ricardo Bussi.