El ministro de Educación, Francisco Gordillo acompañado por el secretario de Gestión Educativa, Miguel Arroyo, de Planeamiento Educativo, Julio Zanduay y el flamante director de Educación Superior, Alejandro Nieto Iturres se reunió en la mañana de hoy con rectores de los Institutos de Educación Superior de gestión estatal de la provincia. La misma, se realizó en instalaciones del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) y contó con la presencia de los rectores de los IES de Belén, Pomán, Andalgalá, Estanislao Maldones, Gobernador José Cubas, Clara J. Armstrong, ISEF, Santa María, Santa Rosa, Chavarría, Tinogasta, Recreo y Capayán.

Para dar inicio, el ministro realizó la presentación oficial del nuevo director de nivel y expresó que el principal objetivo de su gestión es trabajar de manera conjunta con los Institutos de Educación Superior para mejorar las ofertas académicas, respetando los desarrollos regionales y las necesidades de cada departamento. Además, anunció que se firmó un convenio con la Universidad Pedagógica Nacional para implementar en Catamarca todas las carreras que esta institución ofrece. Durante la reunión, se abordaron temas referidos a la agenda educativa  del nivel superior para el Ciclo Lectivo 2020 y los rectores presentes manifestaron problemáticas e inquietudes de las instituciones que tienen a cargo.

En la oportunidad, Gordillo manifestó que uno de los puntos estratégicos de la gestión será la capacitación permanente y en este sentido solicitó a los equipos de conducción que cada instituto trabaje en un programa que permita brindar formación a través de capacitaciones específicas, para que los futuros profesionales puedan insertarse en el mundo del trabajo.

Para finalizar, el ministro instó a los rectores a trabajar desde una nueva perspectiva para fortalecer el nivel superior y que de esta manera la oferta de los IES vuelva a ser atractiva en lo académico.