Día Mundial de lucha contra el cáncer infantil
“Soles” prepara una importante movida de concientización
Stella Maris Mandatori, presidenta de la fundación, comentó a El Diario de Catamarca sobre las actividades que están previstas para este sábado 15 de febrero, fecha en que se conmemora el día mundial de lucha.

SOLES1La propuesta de Soles es tomar conciencia y hacer visible el cáncer infantil .- eldiariodecatamarca.com


La propuesta, que se realizará en simultáneo en diferentes partes del mundo, tendrá en Catamarca como lugar de encuentro la plaza del Aborigen en el departamento Valle Viejo a las 19:00 horas. También se realizarán actividades en paralelo en diferentes puntos del interior de la provincia.

En la ocasión está previsto que se desarrollen numerosas actividades artísticas que se sumaron desinteresadamente al evento y cuyo objetivo principal es llevar conciencia.

Stella comentó que el día de conmemoración tiene como lema “Ponete la camiseta”. “Esto significa ponerse en el lugar de la persona que está padeciendo la enfermedad. De los niños y de los padres. Es ser empático”, destacó.

Explicó que se solicita a quienes concurran a participar que lleven una camiseta blanca, “para que ellos sientan el apoyo y bajo una forma más de concientizar de que el cáncer existe, que el 70% de los niños se curan, siempre y cuando sean detectados y tratados en tiempo y en forma”, apuntó.

Ineludiblemente el tema lleva a hablar de estadísticas y Stella comentó que en Catamarca se diagnostican alrededor de 18 casos anuales y en el país la cifra asciende a 1500.

Por tal motivo señaló que es necesaria la toma de conciencia, para que cada vez más niños sean tratados a tiempo.
En la oportunidad se realizará la entrega de folletería para informar a la comunidad. “Queremos visualizar que el cáncer existe y que necesita hacerse visible”, destacó.

Pero la actividad tiene también como objetivo recibir la solidaridad de la gente. Por un lado, en el lugar del evento se realizará la recepción de tapitas, las que serán destinadas al Garrahan, centro especializado en la atención de cáncer infantil.

Explicó que esta contribución es muy importante ya que desde el hospital se reciclan y se transforman en recursos para colaborar en el tratamiento de los pacientes.

Quienes deseen colaborar también podrán hacerlo con dinero, en el caso de quienes colaboren con $400 se entregará como obsequio una remera y con $250 una gorra alusiva al evento.

Las prendas contarán con información de los signos de alerta, “no para preocuparse, sino para ocuparse”, destacó Stella.

Del evento, además participarán el Banco de Sangre donde se podrá donar e informarse; Defensa Civil; el Ministerio de Agricultura, estará el carrito saludable del municipio capitalino y el municipio de Valle Viejo que colabora con la logística.

La convocatoria es abierta al público que desee sumarse y colaborar.