El conflicto en Bañado de Ovanta
Guaraz cuestionó al Gobierno provincial
Es a raíz que pidió la intervención de la Justicia Federal para garantizar la circulación del transporte por esa localidad.

eldiariodecatamarcaEl intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, salió a pegarle duro al Gobierno provincial. – eldiariodecatamarca.com


El intendente de la localidad de Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa, Elpidio Guaraz salió a cuestionar duramente al Gobierno de Catamarca por la decisión de instalar fuerzas de Gendarmería Nacional para permitir el paso de camiones.


En este sentido lamentó que se decidió «priorizar la economía a la salud» y manifestó que ahora Santa Rosa quedó “en riesgo de contagio del COVID-19 al permitir la circulación de vehículos que provienen de zonas con casos positivos”.


Guaraz utilizó las redes sociales para descargar su enojo con las autoridades provinciales y señaló que “en Santiago del Estero hay muchos casos detectados de coronavirus. «Quedamos en manos de Dios» afirmó.


Otro de los comentarios del polémico intendente fue:»Tremenda decisión del gobernador Raúl Jalil. Hizo abrir el paso para que por nuestros pueblos circulen camiones, maquinarias y camionetas de distintos lugares del país. ¡Esto es abrir las puertas al contagio!”.