- Detalles
- Publicado: Viernes, 04 Septiembre 2020 15:51
- 144
Reestructuración en el Gobierno
Gustavo Aguirre asumió como ministro de Seguridad
Reemplaza a Hernán Martel, a quien el Senado le aprobó los pliegos para ser miembro de la Corte de Justicia.- Diario de Catamarca.
eldiariodecatamarca.com
El acto de asunción se realizó en la mañana de este viernes en una ceremonia realizado en Casa de Gobierno, oportunidad en la que el Gobernador Raúl Jalil tomó juramente al ministro que será clave en la seguridad de la provincia y que además deberá cumplir un rol fundamental como miembro del Comité Operativo de Emergencia en la lucha contra el CCOVID-19.
“El Gobernador me ha distinguido y la verdad que espero llevar adelante con éxito cumpliendo con todas las expectativas que tiene el Gobernador y este proyecto de Gobierno. Sabemos que es un momento difícil y seguramente habrá que trabajar muchísimo con todas las fuerzas que tenemos en coordinación permanente con todos los actores que están involucrados en la resolución de esta problemática”, dijo el ministro una vez concluido el acto.
“No tengo dudas de que si trabajamos en conjunto y con la ayuda de la gente vamos a salir a delante como catamarqueños de esta difícil situación que estamos viviendo”, dijo
Agradeció a las fuerzas policiales que participan de los controles y explicó que es un mérito que la provincia sea una de las que tiene menos casos.
“Apuntamos a un proyecto de seguridad que busque la profesionalización de las fuerzas, la capacitación y la formación permanente y el canal de dialogo contante de todos los miembros con este ministerio y con el gobierno, para que todos podamos llevar adelante las reformas que necesitan, trabajando en conjunto vamos a lograr esas transformaciones que necesita la institución que seguramente va a ser para bien de las fuerzas de seguridad y la población”.
Sobre la posibilidad de una medida de fuerza del personal policial en desacuerdo a la situación salarial, dijo que está al tanto y apeló al diálogo.
Además de Aguirre, asumió este viernes Martín Miranda como secretario de Seguridad, cargo que había quedado vacante tras la renuncia de Orlando Quevedo.
Miranda fue director de Transporte durante la primera gestión de Lucia Corpacci y actualmente se desempeñaba como director de Recursos Humanos en el municipio capitalino.