El intendente capitalino, Gustavo Saadi, recibió a los integrantes de la Comisión Municipal de Boxeo, quienes se presentaron ante el jefe comunal para exponer diversos aspectos de la promoción de esta disciplina deportiva en la ciudad.

Junto con el director de Deportes Mariano Brunello, y la directora de Deportes de la provincia, Sylvia Giménez, asistieron a la reunión los dirigentes del pugilismo Nelson Silva (Presidente), Omar Tomada (Vicepresidente), Ronald Varela (secretario), Claudio Robledo (Tesorero), los vocales titulares y suplentes Raúl Herrera, Ramón Moreno, Jorge Delgado y José Soria, el vocal y responsable de Prensa Alberto “Beto” Morales, el cronometrista José Varela y el fiscal de camarines Franco Sendin.

El intendente expresó su interés en respaldar y promocionar las actividades boxísticas en los barrios, brindando todo el apoyo desde la Municipalidad, pero siempre y cuando se garantice el cuidado de los pugilistas y se les brinden los controles adecuados de salud.

Solicitó a la Comisión que acerque un detalle completo de todos los gimnasios que están funcionando en la ciudad, para coordinar actividades, brindar elementos de entrenamiento y analizar la posibilidad de reflotar los viejos certámenes barriales.

Saadi y la dirigencia del boxeo coincidieron en la importancia de este deporte para ofrecer alternativas de formación atlética y vida sana a los chicos de la ciudad, por lo cual se comprometieron a trabajar de manera conjunta para alcanzar esos objetivos.