La Dirección de Agua y Saneamiento (AySA) dependiente el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, a cargo de Oscar Urioste, informó que en el transcurso de esta mañana se habilitó la planta potabilizadora Número 2 de El Rodeo, departamento Ambato.

Los trabajos realizados fueron como consecuencia de que las crecientes constantes destruyeran nuevamente la toma; y bajo la circunstancia de no poder realizar acciones desde el viernes pasado por el importante caudal del Río Ambato.

En forma mancomunada entre el Municipio y equipos técnicos de la Secretaría de Agua y AySA, se logró restaurar el servicio de agua potable a la comunidad rodeína en el día de hoy.

De igual manera, junto a la Municipalidad de Capayán, se ejecutan tareas para abastecer de agua a las localidades del sur de la zona. Para ello, se realizó limpieza del filtro, destape de cañería, arreglos de filtraciones y del tanque.

Por otro lado, Urioste comentó que en Andalgalá se trabaja arduamente para rehabilitar los filtros que fueron saturados por las últimas crecientes.

En tanto que, en Saujil, se instala un nuevo equipo de perforación. En el transcurso de la tarde quedará habilitada la electrobomba requerida por el Intendente y gestionada por el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, a través del personal de AySa.

Compartir

Facebook

Twitter