31 octubre, 2019 18:23
Cayó Edgar Díaz Vedia, el hombre que violaba a nenas de sus amigos mediante el juego de “la mamá y el papá”, fue capturado por una foto en Facebook.
Capturaron al hombre que invitaba a nenas de sus amigos a jugar a la mamá y al papá para violarlas
Capturaron a Edgar Díaz Vedia, el hombre que se ofrecía a cuidar a las hijas de sus vecinos en su casa pero en realidad las violaba. Los padres de las menores desconocían de los abusos de Edgar hasta que una de las niñas se animó a hablar.
Fue una de las familias de las niñas quien hizo la denuncia en junio de este año y en ese entonces el hombre que violaba a las pequeñas se fugó a Bolivia. Sin embargo, Vedia decidió volver a Argentina para visitar a su pareja y posteó una foto en Facebook que fue el puntapié para lograr capturarlo.
El arresto sucedió luego de varios meses donde se investigaron los abusos sexuales que practicó en las menores en el barrio Rivadavia I y la villa 1-11-14 del Bajo Flores, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Gracias a su publicación en las redes sociales, la Policía de la Ciudad pudo localizar al criminal y afirmaron que se encontraba en zona sur. Quien derivó la captura a los oficiales fue Martín Yadarola, jefe a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, lugar donde se había empezado la investigación penal con el primer contacto de los denunciantes.
La notificación roja: el pedido de búsqueda de la Interpol de Díaz Vedia
Sólo una de las familias de las nenas hizo la denuncia del hecho, donde declararon que su hija al momento tenía 11 años y que ella les había contado a sus padres cómo Díaz Vedia la violó mediante un juego de “la mamá y el papá”, donde realizaban actividades como de la “luna de miel” para que sucediera el abuso.
El arresto del hombre que violaba a estas menores se llevó a cabo en el cruce de la avenida Argentina y la calle Zelarrayán en el barrio de Villa Lugano. Ahora está a disposición de la Justicia que prevé una indagación en los próximos días.
Estaba detenido por violación, se fugó por el pasaplatos del calabozo y fue capturado en la calle