El nuevo barrio está ubicado sobre la ruta provincial 41, frente al ingreso de la localidad de Saujil, y consta de un total de 30 viviendas para familias beneficiarias.

Las viviendas constan de dos habitaciones, baño, comedor, patio y jardín, y su construcción es idéntica a las realizadas en otros puntos de la provincia, según destacó el ministro de Urbanización y Vivienda, Fidel Sáenz.

En el acto inaugural, Raúl enfatizó el esfuerzo realizados por los organismos provinciales para terminar la obra completa del barrio ya que las mismas se iniciaron cuando se dejaron de percibir fondos nacionales para políticas habitacionales.

“Queremos que disfruten de cada hogar, que lo hagan propio y sepan que vamos a seguir trabajando con todos los intendentes, con Lucas que es un amigo, para que tengan cada día un mejor lugar para vivir”, aseguró el mandatario.

Además, el gobernador Jalil destacó que se avanzó con gestiones ante entes nacionales para construir un embalse en el departamento Pomán con el objetivo de mejorar el servicio de suministro de agua potable.

En similar sentido, Raúl subrayó que las políticas habitacionales del gobierno de Lucía Corpacci “van continuar y serán reforzadas mediante el ministerio de Urbanización, para centralizar todos los esfuerzos que permitan dar un hogar a los catamarqueños”.

Por su parte, en su alocución inaugural, tanto el intendente Carrazana y el ministro Sáenz coincidieron en que las familias “deben habitar cada hogar y hacerlo suyo, y no alquilarlo o venderlo porque cada obra se hace con un enorme esfuerzo teniendo en cuenta las necesidades de la gente”.