Por el coronavirus
La atención en OSEP fue restringida
Mediante una disposición de las autoridades se estableció que solo se atenderán urgencias y ampliaron la cobertura de expendio de órdenes en centros de salud privados.

eldiariodecatamarcaDesde la OSEP restringieron la atención a los afiliados por las medidas de prevención contra el coronavirus. – eldiariodecatamarca.com


Así lo confirmó este miércoles Luz Rondan, secretaria general del sindicato de los empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos, al periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.


Ratificó que “solo se van atender urgencias. Las resoluciones o expedientes que se vencen ahora van a extenderse por 60 días. Ahora se podrán comprar las órdenes con el documento en los centros de salud privado. El pago se podrá hacer por débito o crédito”.


También indicó que “también va a estar restringido a los afiliados. Por eso les pedimos a los afiliados si podemos esperar estos días tres de esta semana y los tres de la que viene.

El lunes siguiente esperamos volver de forma normal. Hagamos lo posible de no ir a la obra social”.


Por otra parte Rondan reconoció que “es bastante complicado para nosotros mismos. No sabemos cómo vamos a atender. Muchos empleados se han tenido que retirar por estar en el grupo de riesgo”.


Al respecto dijo que “ahora un empleado administrativo junto a personal de seguridad atiende en la puerta y según la patología lo hace pasar. Hay una cola extensa y entran de cinco personas”.


Además puntualizó que “se está atendiendo sin barbijos y sin guantes. Tuvimos un problema con el Dr. Bazán porque no le gustó que el gremio repartiera barbijos y guantes. Nosotros presentamos una nota solicitando alcohol en gel y barbijos el 26 de febrero”.


Luego mencionó que “ahora estamos tratando de ubicar a la gente que haya regresado de Córdoba para que esté en cuarentena. Recién mañana vamos a tener los resultados sin dieron positivos los estudios”.